jueves, 23 de diciembre de 2010

Soy


Puedo escribir y leer, incluso puedo entender versos de otros labios,
de otras manos y de más de un corazón.
Sé tratar con bestias y animales, con almas y con sueños,
aunque muchas veces estos últimos puedan con mi cabeza y mi razón.
Podría tratar de revelar mis secretos más profundos
pero estos no están en ningún sitio, me los robó un ángel camino del cielo y después cayó en picado.
Intentaré confesar momentos, intentaré explicaros el porqué de todo, de la escritura, de la comprensión y de la factura que paga cada mes mi corazón;
y lo haré poco a poco, a través de alguna que otra página resquebrajada por algún que otro rayo mal encajado, mal recibido, mal adiestrado al fin.
En lo más profundo de mi siempre ha existido el temor, siempre ha habido vergüenza. Siempre busco salidas a callejones en los que entré a trompicones sin apenas saber si quería entrar,
sin saber que en realidad quería llegar a ellos.
Pero lo peor no es eso, sino que jamás encontré más de la mitad de las salidas, siempre a medias, siempre a la mitad del callejón, siempre tirando la toalla, desapareciendo, bloqueándome.
Y de estas historias a medias aparece mi afición al callar, a escuchar y seguidamente interpretar las voces que llegan a mí, las pistas, los objetos, los susurros…
historias que siempre quedaron ahí y que ya son imposibles de alcanzar, de recuperar
aunque muchas veces me vienen a la cabeza, puedo recordarlas aunque nunca sabré si eso es bueno o malo.
Andando por la calle me cruzo con gente, gente que viene y va, y noto como todos ellos siguen su camino
de lo más profundo aparece una chica, habla por el móvil y comenta algo de una cena,
pasa de largo y su voz se vuelve a confundir con la de la masa, antes yo formaba parte de alguna de esas historias y ahora muero por saber siquiera como continúan estas con las que me cruzo, y si, más, más historias a medias aunque estas por suerte o por desgracia no me tienen a mí de co o protagonista.
Y aún y con todo la vida sigue su curso implacable, sigue con sus ganas de demostrar que manda, que nos puede, que nos guía sin tener en cuenta nuestro ser, nuestras ganas ni nuestro sentido.
Ellas, se cruzan sin saber nada de mí ni yo de ellas, un día, un lugar, una hora, un momento adecuado, dicen que eso lo cambia todo y es verdad. Un tropezón me hace caer,
me ayudan a levantarme y a volver a subir esas peligrosas y resbaladizas escaleras de la felicidad, todo parece siempre perfecto, parece, he dicho parece.
Y es que la vida sigue su curso sin parar, es un río y yo soy uno de los peces, algo parecido a un salmón, siempre a contracorriente a todas fuerzas, a todas ganas, a todo espíritu y como tal, tengo alguna que otra cicatriz pero nada diferente a los salmones que nadan conmigo, ni a todos los demás peces de este río.



SDLP

martes, 14 de diciembre de 2010

Hay que ser como los árboles


Aprender a ser como árboles, inmóviles a las consecuencias de la vida, levantando nuestro tronco después de cada caída, aprender que cuando algo va mal y un rayo nos parte en dos el alma hay que volverla a juntar i hacer que crezca aun más… Dejar pasar los rayos de luz siempre que queramos, evitando, de esta forma, lo malo de la vida y aprovechar solo lo que necesitemos...

Parece difícil, échale cabeza fría y aprenderás mucho más de lo que te puedan enseñar..

Be tree my friend!




SDLP

lunes, 8 de noviembre de 2010

Su palacio


Detrás de la espesura se hallaba la más alta de las torres de su palacio, presumía de hermosura y grandeza frente a un bosque de abetos centenarios, viejos y sabios como pocos, que habían visto crecer su reino desde antes de su nacimiento. En palacio ella era la princesa, ese castillo representaba todos sus sueños inalcanzables, e aquí su grandeza y preciosidad, comparables también con nuestra dama.

Cada día, al anochecer, ella volvía al palacio a revisar sus pensamientos, a recordar todos sus momentos, a pensar en planes futuros y a saltar por la ventana y volar planeando todo su reino fantástica relleno de color, vida y esperanza. Entonces lo más bello se convertía en algo aún mejor, en algo que solo podía ser visible allí, en sus sueños.

A la mañana siguiente, ella despertaba otra vez en su casa a las afueras de París, regresaba a su rutina acompañada de su sentimiento de absurdidad y esa esperanza vana de saltar por la ventana y salir a volar. El río regresaba a su cauce habitual otra mañana más, y con el fin de otro sueño de princesas empezaba de nuevo la vida real.



SDLP

jueves, 4 de noviembre de 2010

Remontando el vuelo


“Él ya no sabia como salir a respirar, el mar de dudas en el que estaba sumergido le empezaba a ahogar i los sueños rotos, cargados a la espalda, le pesaban demasiado y no hacían más que empujarle hacia donde no quería estar.
En un último intento, pataleó, para lograr salir a respirar y secar sus alas al Sol para poder salir a volar... al salir del agujero, miró hacia atrás, las Musas del pasado cantaban esas viejas canciones, le invitaban a recordar pero él decidió seguir andando i mirando hacia lo que tenía que venir…
Delante de él solo hallaba el horizonte, ni árboles, ni plantas, ni nadie con quien estar… Creyó que eso era mejor que una habitación llena de recuerdos, aquí al menos podía crear su suerte y dejar de vivir en lo que ya pasó.
Poco a poco fue creando su nuevo mundo, mirando hacia delante, aquí podía respirar en paz, nada ni nadie podían impedir que fuera feliz. Mientras pasaban días y semanas, se le fueron secando las alas, sin darse cuenta, un día, tropezó y empezó a caer por un barranco.. creyó volver al lugar de origen pero esta vez sacó fuerzas de flaqueza, entre las ganas de superarlo todo y de ser feliz, le salieron las alas y se puso a volar… no se lo creía, lo había logrado, ahora ya volaba por los cielos, le costó trabajo pero allí estaba, viendo pasar la vida desde lo alto, sonriendo."



SDLP

domingo, 31 de octubre de 2010

La chica de la esquina


A su espalda dejaba cielos sin estrellar, miles de puertas que se cerraban mientras andaba titubeante por la vida. A su paso las rosas mas rojas decaían en oscuras, reflejantes del dolor y soledad que vivía. Su corazón pesaba de tanto dolor y su habitación condensaba historias y sueños contra los cristales, necesitados de huir, escapar.. ser libres y convertirse en reales.
Intentó levantar el vuelo pero el Sol le quemaba las alas, resistía el hecho de estar obligada a renunciar definitivamente a la felicidad, aún creía en la suerte, la esperanza..
Pasaron días, quizás meses.. y la chica de la esquina seguía recordando viejos silbidos de pájaros volando a su alrededor al son de su corazón que, poco a poco, relentía los latidos como el que pone el agua a fuego lento.. creía que si alargaba sus sueños quizás la suerte le saludara por alguna de aquellas..




SDLP

sábado, 5 de junio de 2010

Volar



[Hay dos maneras de entender un vuelo..

La primera, cuando necesitas volar, aire nuevo, salir de donde estés y sentirte un poco aislado de aquello que te preocupa, del estrés, la rutina... cuando quieres seguir adelante, superar un bache, hacer entender que lo necesitas... esto es querer volar.

La segunda es cuando te piden que dejes volar, eso duele por dentro, si te lo piden es por alguna razón, porque necesita libertad, porque necesita un cambio, porque necesita aislarse de la rutina o superar un bache, ese momento es el que te hace comprender a una velocidad descomunal que quien te lo pide es por algo y que te va a tocar dejarle ir...


Sé que las dos son lo mismo, mas no del todo ya que el punto de vista es el encargado de denominar quien sufre y quien sufrirá, sufre quien pide volar, sufrirá quien tiene que dejar volar... Cierto es, también, que los dos duelen casi casi por igual, porque al fin y al cabo, los dos pierden y los dos arriesgan...]




SDLP

domingo, 23 de mayo de 2010

Su sitio


[Ella, cansada de lo real, decidió crear su propio espacio. Al cabo de muchas noches, escogió un océano: decía que en los océanos todo surca a la deriva hasta encontrar su lugar. Después, decidió que el cielo fuera azul, en vez de blanco, gris o negro: creía que si el mar se confundía con el cielo, seguiría con la esperanza de tocar el cielo. Siguió con una pequeña orilla en un extremo de su ancho océano para poder tocar tierra firme y que no se le fuera la cabeza. A continuación escogió un velero para navegar de lado a lado, así tendría días para descansar cuando no soplara el viento y aventuras cuando se despertara neptuno. Finalmente escogió la soledad, demasiados cabos sueltos con demasiada gente familiar y algo más que buenos amigos, decidió que sola nunca tendría nada de que temer ni nada por lo que sufrir]


SDLP

viernes, 21 de mayo de 2010

La rueda



[.....Aguanta, vive, sueña, cumple, avanza, retrocede, levanta, cae, levanta, cae, aprende, revive, gana, pierde, sufre, sonríe, recuerda, maldice, bendice, cuélgate, late, vuela, ama, odia, malvive, bebe, olvida, reordenate, reinventa, falla, acierta, aguanta, vive, sueña.....]


pero no olvides seguir siempre adelante*


SDLP

La mirada



"arrancar un te quiero con la mirada, despreciar a un ser con la mirada, sobreponerte a un déspota con la mirada, contener lágrimas con la mirada, suponer catástrofes con la mirada, reponer vidas con la mirada.. observar maravillas como las estrellas, la luna, la lluvia al caer con la mirada.. vivir, sentir, soñar.. con la mirada"


..y si te cuentan que de amores se vive, di que no, que de amores se muere y por amores se vive..




SDLP

jueves, 20 de mayo de 2010

Mi primera vez

Sí, es mi primer blog, es una aventura que espero poder continuar durante mucho tiempo.

De ella? tan solo espero que me sirva para evadirme un poco más del mundo, o almenos de esos días diferentes... a parte, espero compartirlo con aquellos que viajando de aquí para allí se den de morros conmigo.

Principalmente me considero escritor de pequeñas historietas, aunque a veces escriba cosas distintas, y todo ello referente a situaciones vividas o sentimientos sentidos, utilizando la metáfora como mi gran aliada.
Supongo que considerarse escritor es un término un tanto fuerte y que más de uno y más de dos se llegarian a reir pensando que por no dedicar las mismas horas que ellos no puedo llamarme ESCRITOR.

Para terminar esta primera entrada de muchas (espero) finalizaré con un:

QUE CORRA LA TINTA


Un fuerte abrazo y sobretodo una gran sonrisa =)